jueves, 1 de agosto de 2013

Che si seria CFK, esto seria un quilombo!! Pero Binner te mira a los ojos!!

UN CLÁSICO DE CAMPAÑA: ENGORDAN LA CHEQUERA DE GALASSI, CON FONDOS DE EDUCACIÓN


La imagen que encabeza el post corresponde a éste decreto, por el cual Bonfatti (utilizando los tan denostados "superpoderes") modifica el Presupuesto provincial 2013 para aumentar en 25 millones de pesos las partidas de que dispone el Ministerio de Galassi para publicidad oficial.

Lo cual lleva el total que podrá gastar el gobierno provincial (a través de distintas cajas) en publicidad en éste año electoral, a $ 168.039.000, o lo que es lo mismo, al 0,42 % del presupuesto total; lo que sería el equivalente en la Nación a que Cristina gastara $ 2.640.593.416 en publicidad oficial; más de dos "Fútbol Para Todos".

¿Se imaginan los titulares de los diarios si así fuera?

Con una aclaración: la comparación válida en realidad en términos presupuestarios sería con lo que gasta el Estado nacional en publicidad oficial, porque el "Fútbol Para Todos" gasta esencialmente en pagarle a la AFA los derechos de televisación de los partidos, y el costo de las transmisiones (equipos, personal, etc).

De acuerdo con el Presupuesto nacional 2013, la publicidad oficial son unos $ 621.105.869; lo que implica que. en un presupuesto 15,66 veces más grande que el de Santa Fe, Cristina gasta en publicidad (en plata) 3,69 veces lo que gasta Bonfatti.

Como decimos en el título, lo que decidió Bonfatti con su decreto es un clásico del socialismo cada vez que hay elecciones: vean si no acá que en el 2011 hicieron lo mismo, en aquél entonces inflando la chequera de Galassi en 20 palenques.

Y al igual que entonces, los fondos que mochan para aumentar los gastos en publicidad (ver Anexo A del decreto) provienen de Obligaciones a Cargo del Tesoro (la "bolsa" de créditos de reserva del Presupuesto), de la parte destinada a Educación.

Esta decisión es el necesario complemento de la decisión (ilegal) del gobierno de Bonfatti de no garantizar espacios gratuitos de publicidad en los medios provinciales a los partidos políticos, para la campaña electoral de cargos municipales y comunales; como advirtiéramos acá.  

Es decir que ahora sabemos que los candidatos del FPCyS corren con 25 millones más de ventaja.

Fuente: Nestornautas

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