sábado, 27 de julio de 2013

LO QUE TE DOY POR UN LADO, TE LO QUITO POR EL OTRO




Leemos en el portal oficial del gobierno de la provincia  que Bonfatti firmó convenio con los clubes de fútbol de primera división y el Nacional B de Santa Fe, para financiarles mejoras en la infraestructura de seguridad de sus estadios, con un aporte que -dicen- llegaría a los 12 millones de pesos.

La información nos parece muy positiva, sobre todo después que el mismo gobierno no pudiera garantizar la organización de un partido amistoso en Rosario en enero, y dispusiera que el último clásico santafesino se jugara sin público.

Sin embargo, el problema es que hace apenas un par de días (éste lunes, para ser más precisos) Bonfatti firmó éste decreto, por el cual aumenta un 50% el valor de los servicios de policía adicional que deben pagar -entre otros- los clubes de fútbol profesional (y aun los de las ligas amateurs) para tener garantizada la seguridad en los partidos.

Lo que implica que lo que el gobierno les da por un lado, se los saca por el otro; y que con unos cuantos operativos de seguridad (recordemos que se volverá a disputar nada menos que el clásico rosarino) recuperará con creces lo que invierte en aportes a los clubes para mejorar la seguridad de sus estadios. 

Los importes anteriores de los servicios de policía adicional estaban fijados por éste otro decreto del año pasado;  y el Presupuesto provincial contemplaba que la Policía recaudara algo más de 210 millones de pesos por sus servicios adicionales.

Con el aumento dispuesto ahora por Bonfatti proyectado por los cinco meses que faltan del año, la cifra ascendería a algo más de 254 millones, lo que implica que el incremento de esta caja policial (de la cuál solo una parte va al bolsillo de los policías) por encima de lo previsto en el Presupuesto que votó la Legislatura (esos 44 millones de diferencia) representa casi cuatro veces lo que su gobierno destinará a los clubes. 

FUENTE: NESTORNAUTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario